Normandie

Enviar por correo

:
La primera “brasserie” del país, que ya cumple 14 años, permanece como uno de los mejores destinos gourmet de Providencia: un lugar ambientado con gusto y bien atendido, donde se puede disfrutar comida francesa casera.

Bar restaurante Normandie, un acogedor lugar de encuentro para quienes gustan de comer bien y pasar un grato momento, cumple 14 años de vida, en los que, sin dudas, se ha convertido en un clásico de la cocina francesa casera con toques gourmet en Santiago. Toda una réplica del concepto bistróparisino, este hermoso local sorprende con “preparaciones inolvidables”, basadas en excelentes productos y una atención de primera calidad.

Ubicado en pleno barrio bohemio de Providencia, se define como una brasserie parisina con un servicio ágil, informal y elegante a la vez. Sus propietarios lo describen como un espacio “variopinto” donde se puede disfrutar desde una cena muy glamorosa, con clásicas preparaciones de la comida francesa –maridada con una excelente carta de vinos–, hasta un sabroso sándwich acompañado de una fresca cerveza en la terraza. O solamente un lugar para hacer un alto y pasar a tomarse una buena copa de vino tranquilo.

Ambientado con gusto, el Normandie que fue bautizado en honor al más grande transatlántico francés de la época del 35. Por ello, está decorado con afiches y pinturas clásicas, todas traídas del país donde nace la bohemia, el buen cine y la pintura moderna.

Sus platos estrella, aquellos que no se olvidan y presentan recetas irrepetibles, son el Magret y el Confit de pato; entre las carnes, el Conejo a la cazadora y el Beuf Bourbignon, también el Salmón en papillote y la Trulla rellena. Entre las entradas el Tártaro de filete, cortado a cuchillo; la ensalada Estocolmo, con palta y salmón ahumado, la Tabla de quesos y Paté de la maison, además de los Choritos al vapor, o “Moules au vin blanc”, plato que Normandie preparó por primera vez en Chile y se ha transformado en un clásico.

En Providencia con Manuel Montt, hoy un de los polos gastronómicos de Santiago, el Normandie se distingue por su estilo único y una carta que ofrece finas preparaciones, pero principalmente platos que nunca se olvidarán y, cuando se regresa, se encontrarán tal cual se probaron la primera vez. Este bar restaurante llama la atención, entre el resto de la oferta gastronómica del sector, por su cocina “madura” y elaborada, que además ofrece una excelente relación precio-calidad.

Su nueva carta de vinos, elaborada en conjunto con La Vinoteca, presenta 60 etiquetas. Ellas fueron especialmente seleccionadas para maridar con sus especialidades de comida francesa, pastas y sus exquisitos sándwiches, preparados en fresco pan baguette. Además, sidras artesanales y 20 variedades en cervezas nacionales e importadas

No se puede dejar de probar sus postres, como la Crème brûlée, el Frangipane y la Tarte tatin. Sin dudas, bar restaurante Normandie ha logrado crear un ambiente que le permite nutrirse del espíritu de sus comensales, quienes se sienten agasajados por la buena atención, el sabor y la calidad de sus preparaciones.

Luego de la demolición de los edificios aledaños, donde se ubicaban “El Parrón” y “Circus OK”,

​Bar-Restaurante ​

NORMANDIE permanece intacto! 

 

Horario de atención:

Lunes a jueves, desde las 10 am – 01 am. Viernes y sábado de 10 am- 2 am. Domingos cerrados.