Mechada Nacional

Enviar por correo

:
¿Cuál es la receta para la mechada soñada? Ese es el gran misterio que todos queremos descubrir. Es que no hay una versión específica, una receta única y un solo formato, existen tantas que cuesta decidir con cuál quedarse, pero la Mechada Nacional es muy difícil de igualar, no en vano es una de las más cercanas a la perfección.

La historia parte cuando Diego Mujica, Juan Pablo Díaz y los hermanos Cristóbal y Carolina Duch se asociaron con un secreto culinario entre manos: la receta de la mechada su bisabuela ¿La de quién? Ese es el misterio, puede ser la de cualquiera de los cuatro. Al preguntarles, todos dicen que es la suya como manera de mantener en secreto esta amada preparación.

 

En septiembre de 2014 quisieron compartir con los chilenos esta sabrosa carne, pero en un formato ideal para incluir en sándwiches y wraps. Hoy, a menos de un año de la apertura de su primer local, se han convertido en parte de nuestra cultura ¿Quién no los conoce? ¿Quién se ha resistido a probar su mechada? A decir verdad hay pocos porque, quiera su competencia o no, se robaron por completo las bocas de los santiaguinos.

 

Muchas veces confunden La Mechada Nacional como un espacio de comida rápida, pues aquí se come de esta manera, pero les aseguramos que esta reservada receta de 1929 se prepara lentamente durante 4 horas a fuego lento, además para cada tipo de carne (vacuno, pollo y cerdo) hay una versión especial y sus dueños sostienen que están guardadas bajo siete llaves.

 

Diego y Juan Pablo son amigos hace 20 años y confiesan ser “secos pa’l sándwich”, de su experiencia nace la perfección con la que desarrollan los suyos, con productos 100% nacionales y de la mejor calidad, no compran nada envasado, el mise en place se hace ahí mismito, desde la mayonesa casera con huevos pasteurizados, hasta el pan recién horneado. La calidad es su sello y realmente se nota.

 

Pero eso no es todo, sino que además de tener una mechada deliciosa y casera, el trato acompaña, los cocineros son cordiales, ya conocen a sus clientes, sobre todo a los que van más de una vez a la semana y con gusto hacen cada pan, wrap y ensalada que sale de la cocina.

 

Aunque su receta sea confidencial, estos emprendedores, prontos a abrir dos locales en el centro, decidieron compartir con nosotros sus tips para elaborar la mechada perfecta. ¿Alguien se atreve a preparar una mejor a la de ellos?