Pastelería de la Barra

Enviar por correo

:
En un exclusivo sector de La Reina esta pastelería abre sus puertas durante los fines de semana para recibir a todos los vecinos que ya son fieles a su estilo vanguardista, con cautivadores sabores y hermosas presentaciones que hacen que cada pieza sea única y casi imposible de resistir. Elaboración fina, artesanal e innovadora, son algunas de las características que distinguen a este lugar que promete la incorporación de más recetas con el transcurso de cada temporada.

La propuesta que hace De la Barra Pâtisserie no es nada común, quiere salirse del esquema tradicional chileno y ofrecer tortas, petits fours, tartas y otros elegantes productos, inspirados en la pastelería clásica y contemporánea francesa. A esto se le suma el cariño y entusiasmo que entrega a cada preparación el chef a cargo del proyecto, Diego De la Barra, el resultado son piezas originales, de inigualable presentación, pero por sobre todo irresistibles hasta para los paladares más exigentes.

El pastelero estudió y trabajó en Chile, Brasil y Francia y su experiencia lo ha hecho querer diferenciarse de otros estilos y demostrar sus propias ideas en base al concepto francés, “cuando llegué de mi último viaje a Europa, lo hice con muchas ideas, quiero traspasar lo que aprendí, pero también complementarlo con mis propuestas personales, los sabores de mi país y los gustos locales, todo eso se trasforma en un sólo concepto que es el que tiene hoy la pastelería, una oferta de productos finos, artesanales y muy elegantes, es algo muy profesional y con materia prima de primera calidad, eso es muy importante” explica el chef Diego De la Barra.  

Esto da como resultado productos innovadores y deliciosos como es la Tarta de Chirimoya y Frambuesa, la favorita del chef, que tiene una base de masa sablée de almendras, compota de frambuesa, bizcocho de vainilla, cremoso de chirimoya y frambuesas frescas, la Mini Tarte au Citron con crema de limón en una rica masa sablée, Pie de Maracuyá con masa sablée de almendras, crema de maracuyá y merengue, la Mini Torta Pistacia con bizcocho dacquoise de frutillas, cremoso de frutillas y mousse de pistacho o la Torta Seducción (100% chocolate belga) con bizcocho de brownie, gelatina de frambuesa y maracuyá, cremoso de avellanas, mousse de cobertura de leche y glaseado de cobertura negra, sólo por mencionar algunos ejemplos.

Junto a la oferta dulce también existe una línea de quiches vegetarianos con armoniosas combinaciones como espárragos y palmitos, champiñón y cebollín, tomate, queso cabra y albahaca, y el más vendido que es cebolla. “Quería tener una propuesta salada y los quiches han resultado muy bien, a la gente les encantan, la receta de la masa quedó realmente bien y si los pruebas estoy seguro de que no podrás parar”, revela el pastelero.  

Y para los fines de semana el producto clásico, sin duda son las empanadas, es que junto al estilo francés, en este negocio quisieron incorporar un imperdible para los paladares nacionales y qué mejor que una irresistible empanada de pino, perfectamente lograda con una crujiente masa casera, carne picada y una receta especial que el chef estuvo preparando por varios meses hasta que dio con la combinación perfecta de sabor y suavidad, ésta se ha convertido en una de las ofertas favoritas para los vecinos del sector que han tenido la suerte de conocer este lugar lleno de sorpresas.

Llegar a De la Barra Pâtisserie puede ser toda una experiencia, los sentidos se abren dentro de un hermoso ambiente natural y acogedor ubicado en Julia Bernstein 883, La Reina, Santiago. Pero esto no es todo, porque sin duda es un lugar que aún tiene mucho más por ofrecer, pues su chef asegura seguirá creando e incorporando nuevas recetas según estacionalidad y temporada, ya que él sólo trabaja con productos frescos y de primera calidad.