Sarita Colonia

Enviar por correo

:
¿Qué es el Sarita Colonia? Este restaurante y bar es difícil de explicar porque más que un espacio es toda una experiencia que hay que vivir en carne propia. Hace años atrás sorprendió con su primera verión en que hacía gala de una maravillosa terraza y una gastronomía peruana de culto. Una vez que cerró fuimos muchos los que extrañamos al Sarita y rogábamos cada fin de semana que por favor volviera. Hace aproximadamente un año atrás, o quizás un poco más, nuestro queridísimo Gino Falcone nos devolvió la alegría de poder visitar un lugar tan fascinante como este.

Hace años atrás sorprendió con su primera verión en que hacía gala de una maravillosa terraza y una gastronomía peruana de culto. Una vez que cerró fuimos muchos los que extrañamos al Sarita y rogábamos cada fin de semana que por favor volviera. Hace aproximadamente un año atrás, o quizás un poco más, nuestro queridísimo Gino Falcone nos devolvió la alegría de poder visitar un lugar tan fascinante como este.

Renovadísimo, más taquillero, ondero, sensual, atractivo, osado, delicioso y kitsch volvió el Sarita Colonia para tomarse nuevamente las calles de Bellavista, pero esta vez era en Loreto. Para muchos que no lo conocieron antes, este lugar los ha marcado, no solo con su cocina peruana traveti que fusiona lo mejor de los sabores de aquel país con esencias de nuestra cocina propia, sino que su estilo es lo que más sorprende...

Sus meseros son vanguardistas a morir, no hay quien resista mirarlos mientras recorren las mesas, su vestimenta, pelo y manera de desenvolverse en la pega ya lo diferencia de cualquier otro lugar. Para qué hablar de la decoración de este restaurante de tres pisos, donde quiera que mires habrán detalles que te marcarán de alguna manera o bien te harán viajar a lo más profundo de tu infancia y quizás también a perder un poquito el pudor.

Lo cierto es que la gastronomía es una verdadera delicia. Desde ceviches con un toque propio de la casa, pasando por tortillas y mollejas, para luego sumergirnos en platos de fondo que van desde lo más tradicional de los sabores del Perú, hasta fusiones de chorrillanas, toques de sabor thai y muchísimo más. Aquí todo sorprende y por sobre todas las cosas su maravillosa terraza que es simplemente perfecta para disfrutar de una buena coctelería, exquisitos picoteos y una vista privilegiada al barrio más bohenio de Santiago.

 

¿Quieres conocer otras terrazas? Dale clik aquí para que te mostremos muchísimas opciones.