Chef chilena es una de las 5 integrantes de selecto jurado de concurso culinario internacional

Enviar por correo

:
Carolina Bazán, del destacado restaurante Ambrosía y calificado como uno de los 50 mejores de Latinoamérica, tendrá la misión de definir el ganador del S. Pellegrino Young Chef en América Latina.

El concurso culinario internacional S. Pellegrino Young Chef está en marcha y la región de América Latina anuncia la lista de influyentes figuras del mundo culinario que evaluarán los esfuerzos de los jóvenes chefs de la región. 

Cada uno de estos jurados ha sido elegido por tener la capacidad de estimular la misión de la competición, nutriendo el futuro de la gastronomía al apoyar, descubrir y promover a la próxima generación de talentosos jóvenes chefs. 

Para estimular aún más el objetivo de este año, y como una de las grandes modificaciones para el presente concurso, a cada Joven Chef que participe en la final regional se le asignará un mentor. 

Los 5 jurados de América Latina, región que cubre Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Martinique, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Turks and Caicos, Uruguay y Venezuela, son los siguientes: 

1. Carolina Bazán: reconocida chef chilena a cargo de Ambrosía, el cual hace parte de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en el puesto 24. 

2. Harry Sasson: reconocido chef colombiano a cargo de Harry Sasson, el cual hace parte de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en el puesto 40. 

3. Jefferson Rueda: reconocido chef brasileño a cargo de A Casa do Porco, el cual hace parte de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en el puesto 7.

4. Elena Reygadas: reconocida chef mexicana a cargo de Rosetta, el cual hace parte de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en el puesto 41. Reygadas fue elegida la Mejor Chef Femenina de América Latina en 2014. 

5. Pía León: reconocida chef peruana a cargo de Central junto a su esposo, Virgilio Martínez, el cual ha tenido los puestos 1 y 2 de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y el puesto 6 en el mundo. El año pasado León presentó su nuevo restaurante Kjolle, y acepta el premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina en 2018. 

Este año, la iniciativa de S. Pellegrino Young Chef se ha reformado para reflejar la creencia de la marca en el poder transformador de la gastronomía. Hoy, el impacto del mundo de la gastronomía se está sintiendo mucho más allá de la cocina y los que están a la vanguardia son pioneros en su uso como dispositivo para el impacto y el cambio social. Por eso, a partir de la edición 2020, S. Pellegrino Young Chef incluirá tres premios adicionales, destinados a dar voz a diferentes creencias personales. 

La Semifinal se llevará a cabo en Lima, Perú el 17 de septiembre.