Cómo preparar el Gin&Tonic perfecto

Enviar por correo

:
El gin es la bebida favorita de los ingleses y se ha convertido en nuestro país en un must que no puede faltar en ninguna celebración. Aquí te contamos cómo preparar el Gin&Tonic perfecto.

Desde hace un tiempo, el 9 de abril se celebra el Día Internacional del Gin&Tonico, aunque sin embargo, muchos también lo festejan el 19 de octubre, un espacio dedicado a una de las preparaciones de cócteles más famosas del mundo. 

Una de las versiones de origen del Gin&Tonic se remonta en 1811 cuando Johann Schweppe inventó un sistema para introducir burbujas en el agua embotellada. La empresa, creada por Schweppe se fundó en Londres, capital de Inglaterra, donde tuvieron mucho éxito por ser pioneros en la creación de agua gasificada. 

Luego en 1873, la compañía J.Scwheppe & Co creó el agua tónica que conocemos hasta el día de hoy, que además de ser refrescante, servía como remedio para la malaria.  

Pero, ¿quién fue la primera persona en mezclar gin con agua tónica? Según dicen fue un reconocido oficial británico, en una de las celebraciones de las tropas de Inglaterra en la India, donde se le ocurrió añadir gin al agua tónica y desde ese momento que nació el clásico Gin&Tonic. 

Para preparar un buen Gin&Tonic debes respetar su paso a paso, sabiendo el camino correcto de su preparación. Lizzie Bowes, Brand Ambassador de Beefeater en Chile, recomienda tener un copón de boca ancha. Luego rellena la copa con mucho hielo, y revuélvelo hasta que quede bien frío. Después, debes eliminar el agua sobrante para que no quede aguado. 

Al terminar esta primera parte, agrega 50 ml. de gin sobre los hielos para que llegue a la temperatura óptima. Inmediatamente rellena con agua tónica, añádeselo despacio para no romper las burbujas. Para adornar y darle un sabor nuevo al Gin&Tonic puedes añadir los botánicos que más te gusten, el objetivo es que los aromas se mezclen de manera perfecta con el gin y suelten su fragancia.