Conoce las comidas más exóticas del mundo

Enviar por correo

:
Cada país tiene algo especial en su cultura, arquitectura y gastronomía. Pero ¿te imaginas si algún día visitas África y te toca probar los sesos de mono? Junto a Inca Rail (www.incarail.com) te contamos sobre las naciones que ofrecen además de sus paradisíacos escenarios, los platos y bebidas más exóticas del mundo.

JAPÓN

El veneno del pez globo es 1.200 veces más mortal que el cianuro y se concentra en los ovarios, hígado y piel de este animal. Solamente lo pueden utilizar chefs especializados y en la Unión Europea está prohibido.

CAMBOYA

Las tarántulas se condimentan con hierbas y ajo y por tradición se presentan en bandejas de madera. Este plato cuesta 50 centavos de dólar (CLP $300 aproximadamente) y se vende en las calles que desembocan en los templos milenarios.

MÉXICO

 

A los grillos y saltamontes se les llama “chapulín” y se sirven en tacos, aderezados con salsa picante. Son crocantes y grasosos, así le aportan un sabor especial al tradicional plato, convirtiéndolo en una comida muy codiciada.

ESTADOS UNIDOS 

 

¿Lo más exótico? Sesos de ternera. Se fríen y usualmente los acompañan de pan, tomate y lechuga. Tienen una textura blanda y sabor delicado. Además, son preparados en México y Uruguay en tacos o a la parrilla.

INDIA

La orina de vaca es considerada como una alternativa saludable por los hindúes. Dicen que puede tratar problemas desde la diabetes hasta el cáncer. En Italia la llaman “acqua di vacca”.

PERÚ

En el lago Titicaca se encuentra el hogar de Coleo Telmatobius (rana), el ingrediente principal del jugo de este anfibio; que se licúa con el caldo de frijoles, miel, aloe vera y maca. ¿Dato importante? El último ingrediente es afrodisíaco.

INGLATERRA

Las hormigas tienen un extraordinario punto cítrico y cada botella contiene nada más que 62 de ellas. Este peculiar ingrediente al mezclarse con alcohol produce incomparables sabores aromáticos.

CHINA

 

El “tónico para la salud” más popular de este país consiste en sumergir crías de ratón en una jarra de vino. Estos roedores no tienen más de 3 días de nacidos y se dejan fermentar por un año. Al final, los animales se pueden comer.

GUINEA

 

¡Sesos de mono! Y como para que la experiencia siga siendo única, los sirven en el cráneo del mismo animal que es abierto delante del visitante. Se comen calientes y aun palpitando.

ARABIA SAUDITA

 

El camello relleno es una receta que está en los Record Guiness y consiste en rellenar un pescado con huevos cocidos. Con el mismo pescado se completa un pollo para luego hacerlo con un cordero y después un camello que finalmente es asado a fuego lento.

GRECIA

 

Consiste en asar lentamente los intestinos de oveja o cordero y aderezarlos con hierbas aromáticas. El famoso “kokoreç”  se fríe en aceite de oliva o se asa hasta que quede dorado.

ESCOCIA

 

Su tradicional pero exótico plato es el “haggis”, que consiste en cocinar el corazón, pulmones e hígado de oveja y condimentarlo con cebollas. Es cocido por 3 horas aproximadamente y se suele acompañar con puré de papas.