Recorrido: Los infaltables para celebrar

Enviar por correo

:
Llegó diciembre y las esperadas fiestas de fin de año. Navidad y Año Nuevo, no son cualquier celebración y requieren de una preocupación especial, que a veces nos inquieta más de la cuenta, pero siendo sinceros, es inevitable no querer darle un toque distinto a esa comida que reunirá a los amigos y familiares entorno a una buena conversación, y sin duda, sabrosas preparaciones. Por otro lado, la lista del Viejo Pascuero empieza a correr y qué mejor que regalar algo dedicado y con sello propio, especialmente a aquellos gozadores de la buena comida que le brillan sus ojos con un accesorio nuevo para comenzar a "cranear" un nuevo plato. Así que para que te luzcas en esta ocasión y sorprendas a tus invitados, acá encontrarás entretenidos datos.

Patés de origen

El picoteo es para muchos el corazón de cualquier celebración y es donde nos ganamos la aprobación de los invitados con sabrosas propuestas. Un buen paté siempre es reconocido y el de Helene de Fleurac es de los mejores de Santiago. Esta cocinera autodidacta y de origen francés -que además hace clases- llegó hace 17 años a Chile y desde entonces no ha dejado de sorprender con ricas preparaciones de su país natal. Tiene distintas versiones de patés; una de campo en base de carne de cerdo marinada con tres sabores distintos (merkén, tradicional y pimienta verde), otro de carne de cerdo confitada y cocida por más de 3 horas, y un último mousse de pana de pollo al oporto, pistachos y almendras, o ron y pasas. Todos elaborados artesanalmente con receta y mano de una francesa de tomo y lomo. Sumado a esto, Helene importa algunos productos gourmet de Francia como foie gras, confit y magret de pato para dar a probar el verdadero sabor de este país europeo. Para esta navidad tendrá canastos especiales para regalar o simplemente para disfrutar de ricos productos junto a una copa de vino en los aperitivos de fin de año.

@helene_de_fleurac / www.helenedefleurac.com

Una mesa bien puesta

“Salir del plato blanco y entregar una experiencia al momento de sentarse a la mesa”, es lo que propone La Mesa de Nora. Una marca que nació en honor a la abuela de una de las dueñas, quien se preocupaba de cada detalle para crear un ambiente especial en cada invitación a comer. La elegancia y sofisticación es parte del sello de esta empresa, donde puedes arrendar loza diferente y con estilo para distintos eventos. Para sacarle partido a tu mesa en navidad y año nuevo, recomiendan definir la cantidad de invitados, ocasión, lugar y cantidad de preparaciones para elegir la combinación perfecta para ese día. Copas, cubiertos, mantelería y vajilla de distintas formas y colores, son parte de las colecciones que se pueden arrendar. No hay un mínimo para contratar su servicio y los precios van desde los $7.000. Para estas celebraciones de fin de año tendrán una promoción especial con 25% de descuento por arriendos sobre $200.000 y, además, a partir del 15 de diciembre, harán un workshop sobre cómo armar una mesa para estas fiestas en la feria “Dulce Navidad” de CasaCostanera.

www.lamesadenora.cl / [email protected] / @lamesadenora

 

Para llegar y servir

Mónica Echeverría lleva el amor por el buen comer en la sangre y la cocina es algo que aprendió de manera autodidacta. Fue parte del restaurante Casa Amelie y hace 2 años decidió retirarse para hacer preparaciones dulces y saladas para distintos eventos desde su casa. Sus productos se caracterizan por ser simples, sabrosos y fáciles de servir. Para esta Navidad, Mónica tendrá un menú especial con distintas opciones de aperitivo, platos de fondo, acompañamientos y postres. Una bola de queso crema con tocino y cilantro apanado en cranberries y pistachos para el picoteo; un pavo asado con salsa de espinacas, tomates cherry y curry como plato principal, acompañado de una

milhojas de papas; son solo algunas de las opciones que podrán escoger para la celebración navideña. Los pedidos los aceptará hasta el 20 de diciembre y los precios varían según la elección de cada cliente. El costo del despacho en el sector oriente de Santiago es de $4.000 o también se puede hacer retiro en Las Condes.

www.monicaecheverria.cl / [email protected] / @moecheverrial

Un toque dulce

No hay celebración sin algo azucarado en la mesa y para los golosos, ese espacio siempre queda debidamente guardado el momento del café, para deleitarse con alguna que otra preparación. Para ese instante, Bendita Almendra, creado hace cinco años por Francisca de la Fuente y María Isabel Gómez, tiene lo necesario para que en estas celebraciones de fin de año los comensales gocen de un postre de mazapán elaborado de manera natural y hecho a partir de una receta tradicional alemana, heredada de la madre de una de las dueñas. ¿Qué probar? El tronco de mazapán y manjar (o nutella) -apto para celíacos- o la torta de panqueque, mazapán y manjar son sin duda una apuesta segura para la comida de navidad o año nuevo. Hay de diversos tamaños y los pedidos para el 24 de diciembre se cerrarán el 15 de este mes. El despacho tiene un valor determinado dependiendo del sector.

@benditaalmendra / +56981586485 - +56963063707



Un regalo para ellos

Regalar a ellos de repente nos quita el sueño pensando en algún regalo original y con dedicación. The Man Brand, una marca exclusiva de regalos para hombres, puede ayudar en esta lista navideña con accesorios masculinos llenos de personalidad y que los dejarán con la boca abierta. ¿Les gusta el gin? El “Gin Box” es una gran opción, ya que tiene varias especias y botánicos para hacer distintas preparaciones de un rico Gin Tonic. “La caja viene también con medidor, cuchara y las instrucciones para preparar correctamente este trago”, explica María José Zabaleta, una de las dueñas. Además, cuentan con descorchadores, abre cervezas, bolsos, billeteras y para esta Navidad tendrán una tabla especial para filetear pescado, cortaplumas para el asado y lindos mandiles de cuero para el parrillero de la casa.

Gerónimo de Alderete 1554, local 5. Vitacura (Tienda Limón) / www.manbrand.cl /@manbrand.cl

 

Un recetario para lucirse

Por segundo año consecutivo, Ángeles Álamos, cocinera autodidacta y apasionada por la buena mesa, tendrá a la venta para este fin de año, su famoso recetario con 90 recetas fáciles y ricas para lucirse en cualquier celebración. Además, incluye las mejores preparaciones de todos los chefs invitados a hacer clases de cocina en su taller durante el 2018. ¡Ideal para quienes no pudieron asistir! Este puede ser un gran regalo para todos los amantes de la cocina e, incluso, un auto-regalo para sorprender en las celebraciones de fin de año. Ángeles, junto a su hermana Bernardita, hacen clases de cocina todos los meses con distintas temáticas para los que quieran pasar un buen rato y aprender de este arte de la mejor manera posible.

$21.000 /www.lacocinadeangelesalamos.cl / [email protected]



Espumante 100% natural

Hacer un brindis con una bebida demi sec, elaborada en su totalidad con naranjas, que sea refrescante y que, además, no de dolor de cabeza… suena como el trago ideal para celebrar este fin de año y Frau Marion ya lo creó. Este emprendimiento chileno de Rita Agüero Werkmeister y Patricio Laing Gutiérrez, ha marcado la pauta en nuestro país y el mundo, por ser el único espumante 100% natural y con naranjas de verdad. Este matrimonio tiene huerto de este fruto en Guacarhue, en la Región de O’Higgins y hace 2 años decidieron incursionar en este brebaje elaborado artesanalmente sin químicos, agua ni uva, con pocas calorías y que tiene solo 4,5º de alcohol. Sus dueños recomiendan tomarlo durante el aperitivo de estas fiestas, bien helado y acompañado de una rica tabla de quesos.

www.fraumarion.cl / @fraumarion_espumantedenaranja

 

Para cocinar con buena pinta

El Viejito Pascuero también puede pensar en los amantes de la gastronomía. No solo aquellos creadores que inventan desde la improvisación, sino que también para aquellos chefs de oficio en los que su escritorio es la cocina. Para ellos, qué mejor que tener un outfit distinto, con estilo y que salga de la tenida clásica de chef. Si hablamos de esto, Macerato es el indicado. Una marca creada por la diseñadora de vestuario Josefa Rivero y que combina dos de sus grandes pasiones: la gastronomía y el diseño. Pecheras, delantales, chaquetas y mandiles elaborados con telas orgánicas y trabajadas con diversas técnicas textiles son parte de su línea de productos que destacan por la exclusividad y originalidad de cada prenda. Dentro de los más pedidos están las pecheras de cuero, las chaquetas o mandiles de shibori y mezclilla celeste, o el estuche de cuchillos de cuero que es ideal para regalar. Además, se pueden personalizar con bordados, estampados o mandar a hacer en un formato especial a partir de 10 unidades.

@macerato.textil / [email protected] / Tiendas El Volcán y Falabella.com