Este fin de semana: feria "Chile, país cervecero"

Enviar por correo

:
Catorce marcas de cerveza saldrán a la calle en la feria "Chile, país cervecero" y se realizará este sábado 1 de diciembre en la calle General Holley de Providencia, a un costado de la estación de Metro Los Leones.

Un panorama urbano, con distintos tipos de cervezas y música en vivo: esa es la invitación que extiende la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi) junto a la Municipalidad de Providencia con la feria "Chile, país cervecero", que se realizará el sábado 1 de diciembre. 

La calle General Holley será el escenario de este evento, en el que los asistentes disfrutarán de 14 marcas. Entre las 12 y 22 horas, el público podrá conocer nuevos productos, catar, evaluar y además conversar directamente con los fundadores y maestros cerveceros de las marcas presentes. 

"Chile, país cervecero" busca ser un espacio que revele la importancia de la industria cervecera en el país y destaque su gran crecimiento en los últimos años. Según registros del Servicio de Impuestos Internos, en Chile hay más de 580 empresas con giro de elaboración de cervezas, de las cuales 440 son Mipymes. Entre ellas producen distintas variedades y sabores, lo que también ha permitido el desarrollo de comunidades locales de diversos rincones del país. 

La feria cuenta con el auspicio de Elige Vidrio, causa ciudadana que promueve el uso de los envases de vidrio como material 100% reciclable y reutilizable, reforzando el cuidado por el medioambiente. 

La entrada es liberada y en la feria se podrá comprar y degustar con el vaso de la feria por un valor de $5.000, que incluye 3 degustaciones. El valor del schop será de $2.500.