El mejor dato dulce

Enviar por correo

:
Con una edición enfocada 100% en repostería, nuestro recorrido tenía que estar a la altura de las exquisitas recetas que aparecen en esta revista. Y es por eso que les pedimos a nuestros seguidores en las redes sociales que nos compartieran su mejor dato dulce, ese lugar o persona a la que le compran el postre, torta o brownie más exquisito… Entre sus datos y nuestras recomendaciones, preparamos esta sección que será la biblia para todos los golosos.

Brownies

Las sugerencias no tardaron en llegar y el resultado fue unánime. Los mejores brownies de Santiago los vende el bloguero Felipe Tamayo, más conocido como Cabro Cocina. Y es que este pastelero del Culinary, con cerca de 20 mil seguidores en Instagram, además de compartir recetas y datos, también tiene una bakery a pedido, donde vende tartas, tartaletas, muffins, galletones y los reyes indiscutidos; los brownies. ¿Las variedades? El fudge brownie clásico con 100% cacao belga; el de snickers, marmoleado con caramelo y mantequilla de maní con toques de sal de mar; el NY cheesecake, vetado con cheesecake y frambuesa al estilo Nueva York; el de caluga de nuez, cuyo nombre lo dice todo, caluga con vainilla y toques de sal de mar con una cantidad generosa de nueces tostadas y el de caluga de leche, también con toques de sal de mar. Recibe los pedidos con 48 horas de anticipación, con un mínimo de $10.000 hay despacho gratuito a las comunas de Las Condes y La Reina, y un recargo de $1.500 a otras comunas cercanas. Todo el detalle está en www.cabrococina.cl/tienda/.

www.cabrococina.cl  / [email protected]  / @cabrococina

 

Cuchuflíes

Hace meses, la Barquillería Esquina se ha convertido en la favorita de mucha gente. Y es que fabrican unos cuchuflíes en base a barquillos, de esos crujientes, cubiertos con chocolate por dentro y manjar casero blanco. ¿Hay algo mejor? La gracia de estos barquillos es que duran crujientes por varios días, por lo que se convierten en una excelente opción para tener al momento de un antojo dulce. Además de venderlos individuales o en cajas, también tienen la alternativa de torta. Están pensados especialmente para que cuando reciban invitados, los dueños de casa no tengan que lavar ningún plato. Hace poco lanzaron un formato de medio cuchuflí, perfecto para acompañar un café y que está pensado para banqueteras. Se venden en la tienda de AM Dulcería.

Pedro de Villagra 2309, Vitacura /  @barquilleria  / + 562 2228 8136  / www.barquillería.cl

 

Torta Alfajor

Esta torta de Sofía Miranda Cocina nació a raíz del éxito de sus alfajores rellenos de manjar casero. Son tan ricos que un día su marido le dijo: “¿Por qué no haces una torta de alfajor?” y Sofía empezó a realizar las pruebas hasta que llegó a la consistencia perfecta, la rellenó con manjar casero y luego se le ocurrió agregarle una capa de chocolate belga y cubrirla con praliné de almendras. El resultado fue su famosa torta de alfajor que muchos llaman “torta paro cardiaco”, porque según su creadora, “¡es para parar el corazón de lo rica que es!”. Además de hacer eventos y caterings, también tiene una propuesta de pastelería a pedido, donde los productos que ofrece son cosas que le gusta cocinar y que sabe que a su entorno -como familia y amigos-  le encanta. Ha ido adaptando su oferta y buscando nuevas recetas para innovar.

@sofiamirandacocina / [email protected] / + 569 9334 6116

 

Alfajor chileno tres capas

En La Ermita, la reconocida pastelería de elaboración casera y de gusto chileno, trabajan bajo la filosofía de rescatar la cocina de antaño, pero también con la idea de ofrecer productos de creación propia. Con la invitación de reencontrarse con sabores tradicionales, tienen su famoso alfajor de tres capas, en el que sus crujientes masas se complementan a la perfección con su delicado manjar. Fue una de sus primeras creaciones y hoy sigue siendo uno de los preferidos, ideal para un antojo dulce en estos días de frío.

Luis Pasteur 6340, Vitacura  / http://www.pastelerialaermita.cl / @pasteleria_la_ermita



Suspiro limeño

Marie Handal es dueña de Marie Gourmet, donde además de realizar eventos corporativos y familiares, vende productos a pedido, tanto dulces como salados, y es el suspiro limeño una de sus preparaciones estrella. “Como es el postre favorito de mi marido, decidí buscar el mejor sabor y textura, y después de muchas pruebas, llegué al suspiro limeño que entregamos hoy en Marie Gourmet”, explica. Los productos son elaborados a pedido y deben pedirse con 2 a 3 días de anticipación, ya que se encarga personalmente de estos, utilizando las mejores materias primas con mucha dedicación y amor.

www.mariegourmet.cl / [email protected]  / @mariegourmet_chile  

 

 

Cinnamon rolls

¿Fanáticos de los cinnamon rolls? Les tenemos el mejor dato, al más puro estilo gringo. En Miette, una pastelería artesanal, destacan sus rollitos de canela elaborados a mano por su propia dueña, Pauline Oelckers, en los que la receta está enfocada 100% en el sabor americano, donde parte de sus ingredientes, como la canela, es traída directamente desde Estados Unidos y con un suave frosting con mucho queso crema.

[email protected] / @miette_bakery  /  +569 8440 0710



Torta Adelina

Elisa Correa empezó con su emprendimiento de tortas, Elisa Correa Bakery, hace 3 años cuando estaba en su primer año de universidad. Leyendo libros de cocina antiguos encontró un par de recetas que modificó y así nació su torta estrella. A su mamá le encantó y la impulsó a venderla, así que nuevamente entre pruebas y ayuda materna, llegó a la receta final: capas finas y crujientes de galletón de nuez, rellenas con manjar de leche condensada. La volvió a cocinar para el cumpleaños de una persona especial y, ese día, todos los invitados le comentaron que debía empezar a venderlas. Se atrevió y decidió bautizar la torta en honor a la cumpleañera, Adelina. Con casi 4 mil seguidores en Instagram, además de la torta Adelina, ofrece también una de hojarasca con el mismo manjar. Los pedidos se realizan con una semana de anticipación.

@elisacorreabakery /  +569 97399189



Croissant de almendras

¿Aires franceses? La marca de panadería y pastelería artesanal francesa, Eric Kayser, es un punto de encuentro para los amantes de la buena pastelería. Y en nuestro recorrido aparece con uno de sus productos estrella, el croissant de almendras, que es el favorito de muchos dulceros de corazón. Dentro de sus emblemáticas masitas dulces como croissants, pains au chocolat, pan de pasas, destacan los croissants de almendras, con una receta artesanal que adaptaron de versión clásica del croissant, con su harina fabricada a medida, sin blanqueadores o conservantes, y con una mantequilla especial que permite que se desarrolle cada capa de masa al hornearlo. Además  se remoja en almíbar y se rellena con una crema de almendra casera, un poco de azúcar flor y … bon appétit!

www.erickayser.cl / Augusto Leguía Norte 034, Las Condes y Luis Pasteur 5429, Vitacura / @erickayserchile

 

Pie de coco con chocolate

Sofía Torres estudió Gastronomía en Inacap, trabajó durante un par de años en una pastelería y durante ese camino, decidió emprender y formar algo propio. Así nació La Cuchara, una pastelería artesanal a pedido, donde se especializa en postres y también cosas dulces para disfrutar a la hora del té, como su pie de lúcuma o las galletas de doble chocolate. Son recetas clásicas, pero a las que también les da una vuelta entretenida. Y para este reportaje, su nombre sonó en repetidos comentarios con su pie de coco y chocolate, que ha sacado todos los aplausos y se ha convertido en el producto estrella. Con una delgada y crujiente masa rellena de una intensa pasta de coco, cubierta con ganache de chocolate amargo, es comer un pedacito de cielo. Los pedidos son con 48 horas de anticipación.

[email protected] / @lacucharapasteleria / +569 90228844