Día del Niño: Mini chefs por un día

Enviar por correo

:
Para celebrar a los pequeños de la casa, el chef de Aramark, Guillermo Hurtado propone entretenidas, fáciles y sabrosas recetas para realizar y degustar en familia este día del niño.

Este domingo se celebra el día del niño e invitamos a papás e hijos a poner las manos en la masa y juntos cocinar ricas y nutritivas recetas con chia y avena, los superalimentos recomendados de la temporada.

El chef de Aramark Guillermo Hurtado, seleccionó un menú en base a superalimentos para realizar preparaciones que entreguen vitaminas, minerales y antioxidantes, elaborando recetas fáciles y entretenidas de cocinar, y a su vez ricas para degustar en familia.

Avena: el mejor cereal

Este cereal se diferencia del resto, por ser uno de los más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas (lo que ayuda a disminuir el colesterol malo) y minerales, aportando fibra soluble, lo que mejora y regula la digestión. Uno de sus principales beneficios es su alto aporte en vitamina B1, esencial para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

La avena también contiene calcio lo que ayuda en el desarrollo óseo de los niños, obteniendo huesos más firmes.

Chía súper poderosa

Famosas por ser una de las mayores fuentes vegetales de Omega 3 y fibra, se le atribuyen efectos como aumentar la energía, estabilizar el azúcar en la sangre y ayudar a la digestión.

Además es una buena fuente de proteína fortaleciendo huesos y músculos aportando en el desarrollo físico de los niños en etapa de crecimiento.

La mezcla de chía y berries forman un dúo excepcional, ya que estos dos superalimentos son altos en antioxidantes (previene enfermedades como posibles cánceres o problemas cardiovasculares), fibra dietética (regulariza la digestión) y contienen vitamina C ayudando a mejorar la inmunidad de posibles resfríos.

Receta: Cocadas de avena y miel

Ingredientes

- 1 taza de avena tradicional

- 1 cda. de cacao

- 1 cda. de vainilla

- 1 y ½ cda. de miel

- Coco

Preparación

1. Mezclar la avena y el cacao en una fuente. Agregar la miel.

2. Con las manos limpias y húmedas, amasar hasta tener una mezcla uniforme. Agregar más miel si está muy seco.

3. Armar bolitas con las manos y cubrir con coco.

4. No requiere horno. Puedes introducir al refrigerador para mayor duración.

 

Receta: Bolitas de avena y plátano

Ingredientes:

- 2 tazas de avena instantánea

- 1/2 taza de muesli o granola

- 1 yogurt diet o natural

- 2 plátanos

- 1 naranja

Preparación:

1. Moler el plátano y agregar gotas de jugo de naranja para que no se oxide.

2. Incorporar la avena, coco rallado, almendras, quínoa y luego el yogurt poco a poco hasta lograr una consistencia suave pero firme.

3. Dar formas de bolitas y luego pasar por texturas deseadas (avena, quínoa o frutos secos).

 

Receta: smoothie de plátano, frutilla y chia

La combinación de plátano y mantequilla de maní es un clásico de la cocina americana. Tomamos esa base para armar un batido que incorpora fruta fresca, proteínas y es alto en fibra y Omega 3.

Ingredientes:

- 1/2 taza de plátano trozado

- 1/4 taza de frutillas cortadas

- 2 ½ cucharadas de mantequilla de maní

- 1/2 taza de leche

- 1 cucharadita de chía

Preparación:

1. Incorporar todos los ingredientes en la juguera, tapar y mezclar hasta lograr una mezcla homogénea, alrededor de 30 segundos.