Las nuevas aperturas del 2018 que hay que conocer

Enviar por correo

:
Restaurantes, cafecitos, pizzerías y hamburgueserías son solo algunas de las inauguraciones más aplaudidas de este año. Para los sibaritas y los no tanto, aquí les contamos sobre los lugares más ricos de Santiago, recién estrenados, que hay que conocer, más temprano que tarde.

(Revisa las fotos de cada lugar, en la galería al final de la nota) 

Maillard Deli

Las hermanas Josefina e Isidora de la Cuadra, junto a Lucía Gibert, están detrás de Maillard Deli que, a diferencia de un restaurante, es una propuesta enfocada en cocina para llevar. Con un local pequeño en Alonso de Córdova, de estética sencilla pero elegante, la idea es aportar al mercado de las comidas preparadas o al paso con algo más creativo, sabroso y elaborado. “No porque sea comida más rápida o práctica, implica que vayamos a caer en las ya muy repetidas lasañas, quiches y para qué decir, empanadas”, explican. El menú cambia semanalmente, variando según la temporada, con recetas muy especiales como gravlax de salmón curado en betarraga, pollo rostizado con chutney de uvas y zapallo rostizado con queso azul y choclo, entre otros. La cocina está a cargo de Isidora, la chef, quien aplica todos los conocimientos y aprendizajes de sus viajes y experiencias en distintos restaurantes en Dinamarca, Singapur, Francia y Barcelona. Ofrecen desde el aperitivo al postre para llevar en formato granel, además tienen almuerzos y una linda terracita para después disfrutar del café de especialidad, pastelería y productos de emporio y conservas, todas hechas por el equipo de Maillard.

Alonso de Córdova 4308 (al lado de Verónica Blackburn), Vitacura / Lunes a viernes 10:00 a 20:00 hrs. y sábados de 10:30 a 15:00 hrs.  / @maillard_deli

Bar Valdivia

A pasos de la nueva estación de metro Inés de Suárez, emplazado en una antigua y llamativa casona frente a la plaza Pedro de Valdivia, nace este bar de barrio que ofrece una cocina sabrosa donde se pueden encontrar sándwiches, pizzas, tapas, ensaladas y picoteos para compartir con amigos, además de una privilegiada coctelería de bar tradicional. Con aires sureños, muros de latones coloridos, puertas y ventanas de distintos estilos, el Bar Valdivia se ha convertido en el favorito de varios por ser un lugar relajado para almorzar, aprovechando su gran jardín y terraza y, además, con una entretenida vida nocturna con buena música. El chef, Ignacio Escobar, define la carta como simple, tradicional, “pero llena de sabores para compartir y disfrutar de un buen momento con los amigos”. ¿Sus platos estrella? El sándwich Tennesee de pulled pork, queso, cebolla asada y champiñones; el de Merluza austral apanada con salsa tártara, tomate cherry, cilantro, ají verde y mostaza Dijon; y los Pimientos piquillos rellenos con mechada y queso azul.

Plaza Pedro de Valdivia 1764, Providencia / Martes a domingo de 13:00 a 01:30 hrs.  / @barvaldivia

El Garaje de la Chanchita

Después de 4 años de vender sus sándwiches en una Kombi del año 81, recorriendo distintos eventos dentro y fuera de Santiago, finalmente encontraron un garaje para La Chanchita. Una casona tranquila en Providencia, donde se dedican a hacer uno de los mejores sándwiches de chanchito de la capital. Utilizando materias primas frescas, chilenas y de pequeños productores, como merkén ahumado o papas nativas de comunidades mapuche de Cañete, su cocina es de cocción lenta, con paciencia, sabores intensos, privilegiando los ingredientes nacionales como la nalca, changle, maqui, pimienta de canelo y cochayuyo. Para ir, hay que hacerlo con hambre: los sándwiches son grandes, sabrosos y todos vienen acompañados de chips de papitas rústicas. ¿Nuestra recomendación? La Entraña de la Chanchita; una entraña ahumada en tepu, con base de mayonesa casera, ajo negro chilote, cubierto con salsa de la chanchita (queso provoleta, changle y crema nogada), o El loco; 150 grs. de locos, camarones y carne de jaiba salteados en aceite de oliva y cacho de cabra, jengibre, ajo, pimentones, albahaca y menta, con base de mayonesa casera, hojas de rúcula y salsa de maqui.

General Flores 108, Providencia /  Lunes a sábado 12:30 a 21:00 hrs. / @elgarajedelachanchita

 

Local Paraíso

¿Qué pasa cuando se junta una cineasta, Gabriela Larraín, con dos chefs, José Luis Donoso y Benjamín Warnken? Crean Local Paraíso, una aplaudida sanguchería que para muchos se ha convertido en el “paraíso sanguchero de Lastarria”. Y es que además de ofrecer suculentos sándwiches, también tienen un variado menú de almuerzo por $6.500, que varía a diario, con comida rica para todos los gustos: desde Betarragas fritas con salsa de roquefort, Lomo de cerdo con salsa thai y Punta picana a la parrilla con cerveza, entre otros. Y después, la carta pasa a sus famosos sándwiches, como el de Pulled pork y Brisket (preparaciones tejanas ahumadas que realizan ellos mismos), o la hamburguesa de prieta, que es preparada con 60% de carne de res y 40% de prieta, nueces, cebolla y cilantro, servido en marraqueta con salsa de cilantro-limón y albahaca, con chilena, salsa de queso roquefort y chutney de peras. Para los vegetarianos también hay opciones: tres sándwiches en panes de betarraga y tres tipos de ensalada. Están próximos a recibir la patente de alcoholes, que vendrá de perilla para disfrutar su rica terracita.

Monjitas 530, Bellas Artes, Santiago /  Lunes a miércoles 12:30 a 22:00 hrs. y jueves a sábado de 12:30 a 00:30  / @localparaiso

Holy Moly

Si son amantes de las hamburguesas bien gringas, Holy Moly es su lugar. En estas burgers, al mejor estilo norteamericano, nada es al azar: cada ingrediente es de primera calidad, desde ese pan blandito que no se desarma, papas fritas bien crujientes y una carne jugosa y fresca. Bajo el slogan “back to basics”, buscan traer de vuelta los sabores básicos de la hamburguesa, cuidando cada detalle al momento de armarlas, con una perfecta presentación y un sabor redondo. Atendidos por sus dueños, dos venezolanos que aprovecharon el auge del barrio Lastarria para potenciarlo aún más con su apuesta, desean ser reconocidos como una de las mejores hamburgueserías de Santiago. ¿Las opciones? La clásica Cheese burger con tomate y lechuga; y la especialidad de la casa, la Bacon cheese con los mismos ingredientes que la anterior pero sumado tocino crocante. Con servicio rápido y nada que envidiar a las hamburgueserías gringas, llegó para quedarse en Chile.

Merced 461, Santiago /  Lunes a viernes 13:00 a 22:00 hrs. y sábados 14:00 a 22:00 hrs. / @holymoly.cl  

Barra Chalaca

Porciones generosas, sazón potente, todo el sabor del mar y actitud “chalaca” - como se conoce a los habitantes del puerto del Callao en Lima - el reconocido chef Gastón Acurio, abrió las puertas de la primera barra peruana cebichera en nuestro país. Y es que Barra Chalaca promete ser una buena alternativa para comer pescados y mariscos, según lo que regale el mar cada día. Platos contundentes a precios accesibles es su premisa, cuyo primer local se ubica en Costanera Center. Apuestan por una experiencia más relajada, perfecta para disfrutar solo o acompañado, con sabores frescos y sanos. Entre los platos destacados están los Choritos a la Chalaca, donde los maltones chilenos vienen acompañados de cebollita crujiente, tomate y choclo peruano; el Copón de leche de tigre o el Tiradito chucuito, con una llamativa salsa de ostión. También tienen una oferta caliente, como Arroz con mariscos, tallarines a la huancaína, chupes y sándwiches, entre otros.

Mall Costanera Center, local 5116, 5to nivel, Providencia / Lunes a domingo 11:30 a 22:00 hrs. / @barrachalacasantiago

Fuente Manquehue

Cristián Vargas, ex chef y socio de la aplaudida CasaCombi, decidió crear una nueva sanguchería en Las Condes junto a un par de socios, para llevar el sabor de barrio al enjambre empresarial de Apoquindo. En un local a pasos del metro Manquehue, los mesones y la barra de madera, con la cocina a la vista en el primer piso, los sándwiches son los reyes indiscutidos. La carta es variada, donde la especialidad de la casa son los deshilachados, como el Vacuno atomatado, el Cerdo BBQ y el Pollo al curry, y otras opciones catalogadas como “los diferentes”, que son 7 sándwiches con distintas bases como hamburguesas caseras, pescado frito, albóndigas atomatadas y hamburguesas vegetarianas. El pan queda a gusto del consumidor: amasado, ciabatta, sopaipillas y churrascas. También ofrecen otras alternativas como la Ensalada serrana - mix de lechugas, nueces caramelizadas, peras deshidratadas, láminas de jamón serrano, trozos de queso azul y una vinagreta de balsámico y frambuesa- y las adoradas Papas fritas rústicas, cortadas a mano, que vienen en tres formatos, combinadas con ingredientes como cheddar, curry, mermelada de pimentón y otras exquisitas combinaciones. Y para los madrugadores golosos, también tienen opciones de desayuno como pailas de huevo, churrascas y sopaipillas, etc.

Apoquindo 5782, Las Condes / Lunes a viernes 09:00 a 20:30 hrs. y sábado 12:30 a 16:30 hrs. / @fuentemanquehue

GALERÍA DE FOTOS: 

1 y 2: Maillard Deli 

3 y 4: Bar Valdivia

5 y 6: El Garaje de la Chanchita 

7 y 8: Local Paraíso 

9 y 10: Holy Moly 

11 y 12: Barra Chalaca 

13 y 14: Fuente Manquehue

Galeria