6 recetas para celebrar el Día de la Cocina Chilena

Enviar por correo

:
Este domingo 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena, y en nuestra gastronomía abundan las recetas tradicionales llenas de sabor, que nos acompañan tanto en el día a día como en las ocasiones especiales. Debido a esto, la Asociación de Blogueros Gastronómicos de Chile - BLOGI- escogió 6 recetas imprescindibles para preparar en casa este fin de semana, para celebrar como corresponde.

Encuentra las imágenes de las recetas en la galería de fotos que está al final del artículo. 

Cazuela de vacuno 

Un clásico de los hogares chilenos, con esos sabores de antaño que nos hacen rememorar nuestra infancia. La autora de esta receta es Daniela Chávez, del blog Mami Chave (@mamichave.cl) y encuentra el link aquí. 

Calzones rotos

Casi tan famosos y tradicionales como las sopaipillas, los calzones rotos no pueden faltar en las tardes lluviosas de invierno. La autora de la receta es Pilar Hernández, del blog En mi cocina hoy (@enmicocinahoy) y encuentra el link aquí. 

Pebre de cochayuyo 

Saludable y exquisito, el cochayuyo es el ingrediente perfecto para darle un toque marino al pebre con el que acompañas tus sopaipillas, asados y choripanes. La autora es Dalal Halabi, del blog El Recetario de Dul (@dalalhalabi) y encuentra la receta aquí. 

Sopaipillas al horno 

Receta de sopaipillas en una versión más saludable. Incorpora parte de harina integral y además se cocinan al horno. La autora es Francisca Díaz, del blog Confieso que he comido (@frandiazleon_). Encuentra la receta aquí. 

Empolvados 

Estos dulces no solo son exquisitos, sino que también están rellenos de manjar, uno de los productos más ricos y típicos de nuestro país. La autora de la receta es Camila Cariaga, del blog De todo mi gusto (@blogdetodomigusto) y la receta la encuentras aquí

Kuchen con crema y cerezas

Postre tradicional del sur de Chile y un imperdible en las onces familiares de otoño. La autora es Angélica Berlin, del blog Cocina Chile (@cocina_chilena). Encuentra la receta aquí. 

Galeria