HOY: De Ngelemen: Para promover el conocimiento en la región

Enviar por correo

:
Hoy, martes 9 de enero, los chefs Rodolfo Guzmán y Virgilio Martínez se reunirán en un conversatorio abierto al público, para dialogar sobre los desafíos de la alimentación y de la generación de nuevas economías en torno a ella.

Como "un nuevo punto de quiebre en la mirada gastronómica nacional" calificaron sus organizadores al primer evento de gastronomía y alimentación que tuvo lugar el jueves 7 de abril del 2016 en las dependencias del Centro de Innovación de la Universidad Católica de Chile. 

El simposio "Negelemen" -que significa reunirse en Mapudungún"- buscará dar luces sobre la búsqueda de nuevas formas de alimentación y el desarrollo económico en torno a nuevos ingredientes, en medio de un escenario global de escasez de alimentos más tradicionales y de una profunda necesidad de comer con mayor calidad e indagar en las posibilidades culturales, turísticas y económicas que plantea el uso de ingredientes endémicos poco comunes. 

Ngelemen - Conversatorio 

El conversatorio entre Rodolfo Guzmán y Virgilio Martínez tendrá como fin discutir sobre la importancia de generar conocimiento. Ambos unen fuerzas para promover el conocimiento de la región, remarcando la búsqueda, por medio del entendimiento del territorio, sus ingredientes y la cultura de dos países hermanos. 

Mater Iniciativa y Conectáz, son dos proyectos que pretenden generar importantes colaboraciones con el fin de promover el uso de nuevos ingredientes y empujar nuevas economías. 

El evento tendrá lugar el 9 de enero entre las 12:00 y las 14:00 hrs. y será completamente gratuito. Quienes deseen asistir deberán confirmar su participación al correo ngelemen@borago.cl. 

Ngelemen - La cena

A modo de celebrar el comienzo de esta colaboración, la organización anunció que el miércoles 10 de enero ambos chefs realizarán una cena conjunta en el restaurante. Las reservas ya se encuentran disponibles a través de reservations@borago.cl.