Descubriendo el corazón de Colombia

Enviar por correo

:
Colombia es un país conocido por su característico café y reconocido por tener arábicas de gran calidad. Aquí, la mayoría del café se cultiva en terrenos elevados, entre los 1.300 y 2.000 metros de altitud, lo que le entrega al café una particular acidez y frutosidad. Sus plantaciones ocupan en la actualidad más de 1 millón de hectáreas con una producción anual de unos 12 millones de sacos, convirtiendo a Colombia en el tercer productor más grande de café en el mundo durante el 2015.

El terroir único de Colombia inspiró a los expertos en café de Nespresso, para crear una cápsula que reuniera solo granos de este país y así poder reflejar su personalidad única: Rosabaya de Colombia. El terroir, igual que el mundo del vino, corresponde a una extensión geográfica bien delimitada y homogénea que presenta características únicas, las cuales influyen directamente en la ‘personalidad’ del grano por lo cual es fundamental a la hora de crear un blend.

Rosabaya de Colombia es parte de la gama de cafés de origen puro de la marca, donde además podemos encontrar cafés de Brasil, Etiopía e India. Para este blend de finas Arábicas, los agricultores cultivan los granos colombianos en zonas ubicadas en Cauca y Nariño a una altura de unos 2 mil metros sobre el nivel del mar. Las cerezas de café se seleccionan manualmente, para solo recolectar las que estén maduras y así asegurar la calidad de éstas. Además, las cerezas se procesan a través del “método húmedo” el cual intensifica sus aromas. Los granos junto con su pergamino, capa protectora, son llevados a Páramo de Letras. Esta zona se encuentra a 3.648 metros, y posee un clima seco y frío, lo que la convierte en un frigorífico natural donde se conservan los granos hasta su posterior envío. Por último los granos son tostados en lotes separados de acuerdo a su tamaño y densidad, para realmente poner en manifiesto sus notas frutales, acidez y desarrollar su cuerpo.

Te invitamos a encender tu máquina de café Nespresso, insertar tu cápsula de Rosabaya de Colombia y descubrir la verdadera esencia de Colombia, sumergiéndote en un país lleno de aromas y sabor. Descubrirás un café de intensidad 6, con marcadas notas a frutos rojos y exquisita acidez, que te hará vivir una experiencia sensorial única. Una manera interesante de probar este café es junto con un cheesecake de frutos rojos. Este maridaje, es decir unión entre café y comida, te permitirá poner en evidencia las ricas notas de este café.  

Galeria