El mejor aperitivo

Enviar por correo

:
Si fuera por nosotros, viviríamos de los aperitivos. Chao almuerzos y comidas, lejos la mejor parte de esas instancias ¡es el picoteo! Y ahora que llegó el calor y se inaugura oficialmente la temporada de terrazas y aperitivos al aire libre, recopilamos los datos más entretenidos y novedosos para hacer picoteos de alto impacto. Nuevas crackers, quesos 100% artesanales, dips, tragos frescos ¡y mucho más!

Lolamaría

Este sirope lo conocimos en La Despensa de Platos y Copas en CasaPiedra y ¡nos enamoramos de su versatilidad! Elaborado por una empresa familiar de Osorno, este sirope está basado en la clásica receta del “jarabe de frambuesa” que preparaban los colonos alemanes del sur de Chile. Viene en un envase de vidrio de 500 cc, que funciona bien con todo: darle un toque de sabor a cócteles, para reducciones agridulces para quesos, para los postres, etc. ¿Nuestra recomendación? Agregarlo al vino blanco o al espumante y le dará el toque dulzón y de frescura perfecto. ¡Ideal para aperitivos en días de calor!

 www.lolamaria.cl  / contacto@lolamaria.cl  / @sirope.lolamaria



Quesos Bernadette

Bernardita Correa es banquetera y después de tomar un curso especializado en quesos, en el que aprendió todos los secretos de estos lácteos, decidió empezar a elaborarlos de manera 100% artesanal. Actualmente fabrica quesos de vaca y cabra, en 6 variedades diferentes y son elaborados con ingredientes naturales y al más puro estilo europeo, siguiendo recetas inspiradas en los tradicionales quesos franceses y españoles, pero a las que les da su toque personal. Con sabores intensos, puedes encontrar uno de cabra con cenizas o el de vaca triple crema, de sabor suave, dulce y muy cremoso. Perfectos para complementar todos los picoteos.

www.bernadette.cl  /  bernardita@bernadette.cl  / +569 9220 4849

 Salmon Cracklet

Este fue otro de los descubrimientos en La Despensa de Platos y Copas de CasaPiedra que nos sorprendió. Son chips de piel de salmón horneados, muy crujientes y que rescatan los mejores atributos de este pez, entregando un alto nivel de proteínas. La idea nació en un viaje de amigos que hicieron una expedición en kayak por el Lago Verde en Aysén, y ahí descubrieron que la piel de salmón a las brasas resultaba muy bien. Sin darse cuenta, crearon un snack saludable y perfecto para integrar a los aperitivos.

www.tastechile.com  /  @williwawfoods  / www.williwawfoods.com


Babar Gourmet

A estas alturas, los hummus ya son un imperdible dentro de los aperitivos. Además de su exquisito sabor, por los beneficios que entregan. Y si hay más variedades, ¡bienvenidas sean! En Babar están dedicados a crear los dips veganos más ricos del mercado. Producen cremosas salsas untables a base de legumbres, más conocidos como hummus, y tienen tres variedades: tradicional, pesto y pimentón asado. Son altos en proteínas, fibras, antioxidantes y lo mejor de todo, libres de lácteos, gluten y apto para veganos.

www.babar.cl  / @babar_gourmet   /  +569 4566 9255

Mi Planta Morrón

¡Otro acierto de La Despensa de Platos y Copas en CasaPiedra! Las conservas de Mi Planta Morrón son perfectas para los apasionados por el pimentón, porque a través de sus originales recetas, rescatan su adictivo sabor y su aroma. Con entretenidos sabores, tienen pastas, mermeladas y chutneys que son ideales para acompañar quesos, carnes y pastas. O sea, quedan bien con todo. Con combinaciones como Mango Jengibre Piña o Rocoto Manzana Papaya, le darán una vuelta a los tradicionales aperitivos y es sólo cuestión de usar la imaginación y atreverse.

www.miplantamorron.cl  /  miplantamorron@gmail.com  /  @miplantamorron

Mostazas Melí

Todo queda bien con mostaza, ¿o no? Desde un simple dip hasta preparaciones más elaboradas, es de esos condimentos que realzan todos los sabores de variados ingredientes. Y para los fanáticos de las cosas novedosas, están las mostazas Melí, que son producidas en Frutillar con materias primas cultivadas en su mayoría por sus dueños, libres de pesticidas y aditivos. Con recetas únicas y producción artesanal, tienen entretenidas combinaciones como mostaza con miel de ulmo, con maqui, tomate albahaca y la hierbamar, que mezcla los sabores marinos como el cochayuyo con las semillas de puerro, ciboulette o perejil. Un ingrediente indispensable para todas las cocinas.

 www.vipaonline.cl  /  ventas@emporiomeli.com  /  Facebook: Condimentos Melí Patagonia

 

Craft Hugo

Un buen aperitivo siempre tiene que ir acompañado de un buen cóctel o trago más fresquito. Y  en esas búsquedas, llegamos a Craft Hugo, el cóctel sensación en Europa que llegó hace poco a nuestro país. De origen Alemán, mezcla vino blanco con cerveza artesanal y cítricos naturales como flor de sauco, menta y limón, es ideal para los días de verano. Con solo 4º de alcohol, viene en un práctico formato de 500 cc y tapa flip-top, es ideal para los que les gusta tomar cosas frescas y ricas al aire libre.

www.bdq.cl  /   www.embosur.cl    / @crafthugochile

Cerámicas Ccolor

Además de productos ricos, también hay que preocuparse de los platos en los que irán, para armar una mesa bonita y llamativa. Ccolor es una tienda de arte y decoración que trabaja principalmente con piezas fabricadas en cerámica Gres, tan de moda actualmente. Todas  las piezas son únicas, con preciosos diseños y coloridos, todos hechos por Claudia Hidalgo, una connotada artista chilena.

www.ccolor.cl  /  Av. Las Tranqueras 1541, Vitacura  /  Facebook: Ccolor


Charcutería Ibérica

Para los fanáticos de la charcutería, este emprendimiento familiar se convertirá en un indispensable. Jorge Abara fabrica estos productos con sus hijos en su propia casa, con las recetas españolas que se han transmitido de generación en generación desde sus antepasados. Alabados por españoles, italianos y franceses, estos embutidos están hechos con la antigua receta y son parecidos a los que venden en los mejores pueblos de España. Actualmente producen chorizo picante, chorizo dulce, chistorra (ideal para la parrilla) y próximamente estrenarán el chorizo de jabalí y ciervo. Con ingredientes de la mejor calidad, sus productos se venden solamente en su casa, para tener una experiencia aún más redonda.

www.charcuteriaiberica.cl  /  jorge.abara@charcuteriaiberica.cl  / San Pascual 725, Las Condes.

AquaChile

Además de sus exquisitos salmones y truchas, un imperdible para el aperitivo dentro de sus productos es el paté de trucha. Elaborado artesanalmente con el cariño y las tradiciones del sur de Chile, este producto une el sabor característico de la trucha con una presentación perfecta para los picoteos. Con una textura más aireada que los tradicionales paté, hace que sea aún más rico. También tienen una variedad al merkén.  Un hit para los aperitivos al aire libre.

www.aquachile.com   /  Luis Pasteur 6614, Vitacura /  @aqua_chile



Pulmay

Este es un dato imperdible para todos los amantes de los aperitivos que siempre están en búsqueda de los productos gourmet más novedosos. El proceso es simple: ingresas a la página de Pulmay, escoges la caja que quieres y dentro de 48 horas está en la puerta de tu casa. Su propuesta es buscar los mejores productos artesanales a lo largo de Chile, potenciando a pequeños productores y emprendedores. Lo entretenido es que todos los meses van cambiando los productos, pero también existe la opción de armar una caja a tu gusto. Algunos de ellos son: quesos de vaca y oveja, diferentes tipos de paté, charcutería, crackers, chutneys, condimentos y mucho más. Y ¡ojo! también existe la posibilidad de comprar los productos de a uno.

www.pulmay.cl   /   contacto@pulmay.cl  /  @pulmay_gourmet



Con Amor

Este emprendimiento de Fernanda Lorenzo y Losada tiene sus orígenes en la navidad del 2015. Su hijo mayor, Juan Francisco, quería juntar dinero para las vacaciones y ella le propuso que hicieran pesto sin ajo para venderlo entre los familiares y amigos. Tuvo tan buena recepción, que para el día de la mamá del año siguiente, volvieron a hacer otra “venta” en la que incorporaron los arándanos al merlot y el chutney de piña y duraznos deshidratados. Desde ese momento, no pararon más. Los insumos los escoge personalmente y todos sus productos son 100% artesanales, perfectos para darle un toque entretenido a los aperitivos.  

www.conamor-chile.cl  /  elaboracionconamor@gmail.com / @conamor_chile


Bricelets 1570

Estas galletitas además de ser lindas y llamativas, tienen un sabor increíble y son perfectas para el aperitivo. Es el emprendimiento de Gabriela Salvadores y Florencia Montoya (mamá e hija) con la herencia de la matriarca de su familia, Lina Vallette o la “Muti” para sus nietos. La historia se remonta a cuando sus lejanos parientes suizo-franceses arribaron al sur de nuestro país, y entre sus pertenencias traían una pesada máquina de fierro con la que preparaban los Bricelets. Hacían la masa y las iban cocinando, de a cuatro galletitas, en la cocina a leña. La “Muti”, las preparaba solamente dos veces al año: para celebrar a su marido, el “tata Javier” y para la pascua con toda la familia. Más adelante, gracias a un hermano de ella, el trabajo se hizo más amigable porque le trajo de regalo una briceletera ¡eléctrica! Desde ese momento en adelante, la “Muti” se puso a cocinar de hasta cinco kilos, por lo que estas galletitas abundaron en las mesas de sus hijas y amigos. Y desde marzo de este año, Gabriela y Florencia decidieron replicar la travesía. Además de la receta dulce de la “Muti” (que son adictivas), fue cosa de tiempo que inventaran la receta salada y hoy cuentan con una amplia variedad de sabores: saladas, aceituna morada, tomate deshidratado, ají verde, salame, queso parmesano, cúrcuma romero, entre otras.

www.bricelets.cl  /  1570.pedidos@gmail.com  / @bricelets.1570