ExpoVino y Gastronomía se consolida con más de 100 stands y se realizará por primera vez en Viña del Mar

Enviar por correo

:
Más de 100 stands de viñas, destilados, restaurantes. productos gourmet y foodtrucks, darán vida a la séptima versión de la ExpoVino y Gastronomía, tradicional evento porteño que por primera vez se realizará en Viña del Mar.

El encuentro vitivinícola, que se realizará en el Club Naval Las Salinas los días 30 y 31 de octubre, contará además con la participación de Pedropiedra, destacado cantante nacional representante de la movida indie. 

Desde sus inicios, uno de los objetivos de la ExpoVino y Gastronomía fue transformarse en un lugar de encuentro entre los amantes del vino y la buena mesa, con quienes elaboran los productos. Un lugar donde no sólo se le diera cabida a las marcas grandes y consolidadas, sino que permitiera a pequeños productores llegar a un público masivo. 

Por lo mismo MOVI, el Movimiento de Viñas Independientes, tiene un lugar destacado dentro de la ExpoVino, permitiendo a la gente conversar con los dueños de estas pequeñas viñas boutique, degustar y comprar a precios muy convenientes productos exclusivos. 

Potenciar el turismo en la Región de Valparaíso es otro de los principales objetivos de los organizadores del evento, por lo que se han propuesto trabajar en alianza con las municipalidades involucradas. 

Una de estas comunas aliadas es Casablanca, que junto a Valparaíso forman parte de las 10 Capitales Mundiales del Vino, y que tendrá un galpón especial en esta versión de la feria, donde expondrán sus vinos - reconocidos internacionalmente -, además de productos gourmet y artesanías de la zona. 

Por primera vez, la ExpoVino se abre a los destilados, además de los vinos, y para acompañar también habrá gastronomía. Restaurantes tradicionales de Valparaíso estarán ofreciendo degustaciones de sus productos estrella a precios muy convenientes, y los foodtrucks, que ofrecerán pizza, tés, pastelería, hasta cordero al palo del Asador Gaucho. 

Cuándo: 30 y 31 de octubre

Dónde: Club de Campo Las Salinas