Bon Appétit: 3 historias de chefs en la gran pantalla

Enviar por correo

:
Foodtrucks, redes sociales, programas de televisión y chefs temperamentales se toman tu fin de semana con historias sabrosas y dignas de darle RT. Por Fran Contreras W

El mundo de la cocina siempre ha estado envuelto de un halo de misterio. A la hora de visitar un restaurante lo único que hacemos es recibir un buen plato de comida, el resultado de un proceso que conlleva en muchos casos “sangre, sudor y lágrimas”.

Entre las ollas, hornos y saleros, emergen un sinnúmero de historias dignas de contar, donde los héroes, villanos, mentores y otros personajes residen en un solo espacio: la cocina. El Chef deja de ser esa especie de semidios para mostrar su humanidad, sus miedos y su creciente necesidad de no perder nunca la originalidad y el buen gusto.

Te invitamos a este viaje por las cocinas del mundo, donde no sólo podrás descubrir el porqué del estrés de Chefs como Gordon Ramsay, sino que disfrutar de los sabores del mundo disfrutando de una película.

1. Chef (2014)

#Chef- USA

Reconocido en toda la ciudad de Los Ángeles, el chef Carl Casper (Jon Favreau), no es completamente feliz. Ha perdido la chispa y la originalidad en su cocina, tema que los críticos gastronómicos le han hecho notar en sus columnas y a través de las redes sociales. Luego de un arrebato renuncia a su trabajo para ir en busca de nuevos rumbos.

Es ahí donde se asocia con su ex mujer (Sofía Vergara), y emprende un viaje gastronómico por todo Estados Unidos en un foodtruck, donde junto a su mejor amigo y sous-chef, Martin (John Leguizamo), y su hijo Percy (Emjay Anthony), se vuelven a enamorar de la cocina simple.

2. Una buena receta (2015)

Burnt- USA

Tras tres años de excesos, Adam Jones (Bradley Cooper) busca recuperar el rumbo de su vida, tras tocar el fondo más absoluto. Siendo un reconocido chef años atrás, su plan es restablecerse en el mundo de la gastronomía y recuperar su antigua gloria con una tercera estrella Michelin.

Pero sus arranques de ira y episodios de violencia, han hecho que todos se alejaran de él. Recurre al hijo de su mentor Tony (Daniel Brühl), pero este ya no confía en él, mientras unos traficantes de drogas le pisan los talones en busca de la paga que nunca le dieron. Es en este punto que este chef se debe reinventar y de la mano de la sous-Chef Helene (Sienna Miller) y otros colaboradores este hombre sale de la oscuridad para volver a la vida.

3. El Chef: La Receta de la Felicidad (2012)

Le Chef - Francia

Una divertida comedia que nos muestra a dos personajes: Alexandre Lagarde (Jean Reno), un famoso chef de la vieja escuela que busca conservar el verdadero sabor de los platos en un mundo que apuesta por la cocina molecular; y Jacky Bonnot (Michaël Youn), un joven amante de la cocina, que ha aprendido todo lo que sabe de programas de televisión y libros de gastronomía.

Esto personajes se encuentran por un golpe del destino, donde el experimentado Lagarde deberá convertirse en aprendiz de un hombre que aún no tiene claridad de hacia dónde va su vida, pero que sabe que lo que más quiere es cocinar.